Bueno después de mucho tiempo, presento la parte 4 de mi guía, como siempre, una pequeña introducción. Esta guía tratara de las acciones que uno puede tomar cuando es atacado por otro jugador, de menor, igual o mayor capacidad militar que tu.
Primero que nada empezaremos dividiendo esta guía en esos 3 segmentos.
A-¿Qué hacer cuando un jugador de menor nivel militar me ataca?
B-¿Qué hacer cuando un jugador de mi mismo nivel militar me ataca?
C-¿Qué hacer cuando un jugador de mayor nivel militar me ataca?
D-¿Qué hacer cuando múltiples enemigos me atacan?
Asique empezaremos dando especificaciones generales que nos sirven para estas 3 divisiones.
Primero que nada aclarar, que esta guía es útil para cuando estás en guerra, ya que las deducciones son en base a eso.
Primero que nada cuando nos atacan, muchas personas tienen a desesperarse, eso está mal, ya que cuando nos atacan, siempre tenemos que verlo como un favor que nos hacen, (nos ahorran el oro para ir a buscarlos a ellos) entonces tenemos que alegrarnos.
Una vez eliminado el factor psicológico, tenemos que pensar fríamente, que es lo que están buscando, si nuestras tropas, nuestros recursos, causar daño, malestar,¿tiene amigos?, ¿vendrán por mi sus amigos? Plantearnos la mayor cantidad de interrogantes y empezar a descartar.
Por ejemplo, si lanzo barcos es porque quiere mis recursos o hacerme daño o molestar.
Si lanzo muchas tropas, es porque quiere mi ejército.
Si lanzo poco, quiere molestar.
Muchas veces nos encontramos que van por nuestros ejércitos, las molestias son generalmente después de que nos destruyen nuestros medios de protección (nuestros ejércitos) entonces normalmente y muy a menudo, si nos atacan, es por nuestro ejército.
La practica hace el maestro, mientras más batallas tengan, mas podrán deducir, y la mejor técnica para defenderte es adelantándote a tu enemigo, saber qué es lo próximo que puede hacer es un arma muy filosa.
Dicho esto pasamos al segmentado.
A-¿Qué hacer cuando un jugador de menor nivel militar me ataca?.-
Primero que nada, no confiar que va solo, muchas veces es una trampa para que caigas en ella, tu entras en confianza y luego te caen tus amigos, pero dependiendo de la situación.
Hay veces que tus enemigos querrán molestarte, he irán solos a granjear un poco de recursos por lo menos,
en estas situaciones yo recomiendo que defiendan con lo justo.
Si tienen buenas murallas y superan ampliamente al atacante, no es más que estamparlo.
Si para el 2do round notan que no tienen compañía, aplacar con el resto de sus ejércitos, logrando una retirada rápida, y sin chance a que vuestro enemigo sea ayudado.
El problema es cuando tu enemigo trae refuerzos, y tu no los ves venir, por eso siempre es bueno tener aliados tuyos a la redonda, igualmente una retirada para los ataques es bienvenida, tu siempre sabes dónde van a parar tus recursos saqueados por lo que puedes contraatacar en cualquier momento.
Otra técnica es bajando el nivel del puerto para que tu enemigo tarde mas en robarte los recursos, y para esto previenes que sus amigos estén mucho tiempo en la isla, una vez que termine el saqueo tu lo esperaras en la ciudad origen, entonces correrá ley para el granjeador y se queda sin ejercito.
Si es un ataque, que no tiene barcos, normalmente digo, retira las tropas y ya, si total no pierdes nada. El perderá su oro inútilmente en un saqueo que no le generara nada.
Asique se lo pensara 2 veces antes de granjearte otra vez sin barcos. Y si manda los barcos le puedes hacer esa pasada, y ahí otra vez se lo pensara antes de atacarte otra vez.
B-¿Qué hacer cuando un jugador de mi mismo nivel militar me ataca?.-
Bueno cuando un jugador de nuestra misma capacidad no ataca, puede significar 2 cosa.
Un duelo (ja) o que espera ayuda. Créanme siempre, pero siempre es así, nadie jamás ira con tantas tropas por ti solo teniendo más o menos los mismos puntos en generales, mínimo 1 amigo mas, asique pueden hacer lo siguiente.
Supongamos que este jugador tiene que ocupar una ciudad en tu isla, ya que no tiene espacio para poner una móvil, entonces automáticamente en el ataca tu cierras todos los puertos antes de que el amigo de él pueda llegar, encerrando a tu enemigo, en ataque contra un muro mediano, el atacante tiene la ventaja, asique si tú tienes un muro más o menos, entre 16 y 23, no te recomendaría que te quedes, si usa barcos para atacarte le haces la misma, le bajas el puerto y lo esperas en la ciudad donde arranca, pero dependiendo.
Si no tiene muro iras con muchas pérdidas, asique te recomiendo que apenas puedas, llames a un compañero para que te ayude. Entre los 2 seguro que
les irá bien. A todo esto recordar siempre de antemano, bloquear u ocupar todas las ciudades donde no esté su enemigo, para evitar entradas de más aliados de tu enemigo.
Una forma de adelantar pasos, es manteniendo espías en TODAS las ciudades de tu isla, donde tengas el grueso de tu ejercito, entonces si te llegan espías, tu automáticamente espías los movimientos de ejércitos de las ciudades de tus vecinos, ahí podrás saber si vienen a por ti (está claro que te
darás cuenta quien es, por que estas en guerra
Por lo que si le cierras la entrada al refuerzo de tu enemigo, la batalla será más equitativa, y entre tú y tus aliados podrán contra él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario